Covidmin 2020

Nuestro gerente de desarrollo, Rodrigo Cristi, presentó en el primer congreso virtual de minería, “COVIDMIN 2020”, desarrollado entre el 9 y 11 de junio, exponiendo sobre la “Era Floating solar en la minería post Covid de América Latina”.

V Congreso y Exhibición de Energías Renovables Perú 2020

Durante el 27 de febrero, en la ciudad de Lima, se desarrolló el “V Congreso y exhibición de energías Renovables Perú 2020”, en donde nuestro Gerente de Desarrollo Rodrigo Cristi, participó como panelista en el segundo bloque “Oportunidades y nuevos desarrollos de Energías renovables para la minería, mesa “Perspectivas de la minería como impulsor de las ERNC”, junto a destacados líderes del área de energía.

Contrato Len-Lenergie y Esval

Este nuevo contrato consiste en la construcción de una planta fotovoltaica flotante de 175 KWp, sobre un tranque de almacenamiento de agua para potabilizar este elemento en la comuna de Combarbalá. Este proyecto, al igual que Las Tórtolas, generará energía limpia, y evitará la evaporación de agua de dicho cuerpo. El proyecto tendrá una duración de 5 meses desde la firma de contrato y Len – Lenergie fue contratado para su construcción, y posterior operación y mantenimiento por un año.

Recortes de Prensa

The New York Times

14/03/2019

Floating solar panels to boost efficiency at Chilean copper mine

SANTIAGO (Reuters) – Miner Anglo American on Thursday completed the installation of a floating island of solar panels in a tailings pond associated with its flagship Los Bronces copper mine outside the Chilean capital of Santiago, a bid to boost efficiency at the deposit.

Lea más

CNN

15/03/2019

Minera Los Bronces hace historia al tener la primera planta solar flotante

La iniciativa busca, entre otras cosas, reducir la evaporación de 2 mil litros cúbicos de agua al año, además, de disminuir la cantidad de emisiones de C02.

La Tercera

14/03/2019

Anglo American pone en marcha en Chile primera planta solar flotante sobre relaves del mundo

El piloto, que está ubicado en la comuna de Colina en la Región Metropolitana, tiene 256 paneles fotovoltaicos de 86 kWh de capacidad y entregará energía a la mina Los Bronces.

Lea más